Toda la actualidad en descubrimientos en Egipto
Volver Atrás
-La falta de turistas pone en peligro la pirámide más antigua.
07 de Agosto de 2011
La grave crisis financiera que afecta al Consejo Superior de Antigüedades (CSA), debida en gran parte a la ausencia de turistas en Egipto, podría acarrear el derrumbamiento de la pirámide escalonada de Zoser, la más antigua de la historia, cuya rehabilitación ha quedado interrumpida.
"El problema es que no hay dinero, porque éste llegaba del turismo extranjero. Después de la Revolución del 25 de enero, la afluencia de turistas al país disminuyó seriamente y, por tanto, los ingresos de los sitios arqueológicos bajaron", dijo en declaraciones a Efe el secretario general del CSA, Mohamed Abdel Maqsud.
Sin embargo, adelantó que mañana, domingo, visitará al frente de un equipo de expertos la pirámide, ubicada en la zona arqueológica de Saqara, unos 25 kilómetros al suroeste de El Cairo.
"Mañana haré una visita al lugar para adoptar una decisión inmediata en el terreno y subrayar la necesidad de que las labores de restauración deben proseguir. Egipto y el mundo no pueden perder para siempre un monumento de esa magnitud. Es la pirámide más antigua de la historia", destacó el responsable egipcio.
Asimismo, recordó que la restauración de ese lugar lleva cuatro años y ahora estaba en su última etapa, "la más importante y delicada, ya que se estaba rehabilitando el techo del edificio".
La compañía que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación suspendió sus actividades porque no se le han pagado sus honorarios, reconoció Maqsud.
El problema salió a la luz después de que algunos medios de prensa escrita hicieran sonar hoy las sirenas de alarma por el peligro de derrumbe que se cierne sobre esa colosal tumba.
Volver Atrás