Noticias sobre Egipto.

Toda la actualidad en descubrimientos en Egipto

Volver Atrás

-Descubren restos de un ganso sacrificado en Egipto que podría conducir a la tumba real perdida

26 de Abril de 2020

En Egipto se descubrió una caja de 3 500 años que contiene los restos de un ganso sacrificado.
En el cajón de piedra también había un cofre de madera con el nombre grabado de Thutmosis II, un famoso niño faraón que tomó el trono con solo 13 años.
Descubierto en el antiguo sitio de Deir el-Bahari (lugar histórico) encontraron varios paquetes envueltos en lienzo de lino dentro de la caja. Uno de ellos contenía el ganso y otro sostenía el huevo de un pájaro conocido como ibis.

El profesor Andrzej Niwiński, de la Universidad de Varsovia, dijo a la Agencia de Prensa Polaca que el cofre tenía unos 40 cm de largo, con una altura ligeramente menor.
Estaba perfectamente camuflado, parecía un bloque de piedra ordinario. Solo después de una mirada más cercana resultó ser un cofre, prosiguió.
Cabe destacar que dentro de la caja de piedra estaba encerrado un pequeño baúl de madera envuelto en cuatro capas de lona y dentro había una segunda roca en forma de capilla donde presentaba uno de los nombres del faraón Thutmosis II.

Basado en el simbolismo y los grabados de los artefactos, el profesor Niwiński dijo que tenía grandes esperanzas de encontrar una tumba real oculta en algún lugar cercano al entierro.

El depósito real implica que aquí se erigió un templo o una tumba para el rey, informó.

El descubrimiento de este depósito sugiere que estamos en el proceso de encontrar una tumba, asintió.

Volver Atrás