Toda la actualidad en descubrimientos en Egipto
Volver Atrás
-Misteriosa “restauración” a una momia egipcia.
13 de Diciembre de 2012
El dedo gordo del pie derecho del faraón Amenhotep II (1427-1401 a.C.) ha vuelto a su lugar natural tras un azaroso viaje de ida y vuelta causado por una monumental estafa.
Los responsables de las antigüedades egipcias descubrieron, después de una reciente restauración, que el dedo se había caído de la milenaria momia, que se exhibe en el Museo Egipcio.
¿La razón? Alguien había pegado el apéndice al pie de la momia con un viejo adhesivo en un trabajo anterior de restauración, según explicó Hala Hasan, miembro del comité de expertos encargado de su mantenimiento.
El pasado mes de agosto, los arqueólogos abrieron la vitrina en la que descansa Amenhotep II (también conocido como Amenofis II) para limpiar y mantener la momia, y posteriormente volvieron a cerrarla.
Después de clausurar la vitrina, los expertos comprobaron con horror que el dedo gordo de su pie derecho se había desprendido del cuerpo, y que se encontraba al lado de la momia, al tiempo que presentaba un sospechoso material brillante y desconocido.
Tras analizar la sustancia, descubrieron que se trataba de un pegamento muy poco científico que se había utilizado hace ya tiempo.
Volver Atrás