Toda la actualidad en descubrimientos en Egipto
Volver Atrás
-Una máscara egipcia del 1.500 a.C. encabeza un catálogo de 120 piezas en una exposición funeraria
01 de Noviembre de 2011
Una máscara egipcia del 1.500 a.C. encabeza un catálogo de 120 piezas arquitectónicas de diferentes épocas históricas que forman La otra cara de la vida, una exposición itinerante inaugurada este martes y que permanecerá en el Museo Diocesano de Barcelona hasta el 27 de noviembre.
La colección está emmarcada en el programa de actividades culturales que la empresa líder en España y Portugal en servicios funerarios, Grupo Mémora, organiza para que la ciudadanía integre la muerte como parte de la vida del arte.
Una colección de más de 120 piezas arqueológicas originales, que la Fundación Privada Catalana para la Arqueología Ibérica ha reunido durante más de quince años, forman un catálogo distribuido por cinco ámbitos históricos: prehistoria, historia antigua, mundo clásico, Península Ibérica y actualidad.
"El objetivo es acercar a todos los públicos la cultura funeraria y acabar con el tabú que rodea a la muerte", ha explicado el consejero director general del Grupo Mémora, Eduard Vidal, quien ha destacado la importancia de piezas como una máscara funeraria de una mujer egipcia que data del 1.500 a.C.
A través de dos espacios interactivos, actividades y talleres educativos para niños y un círculo de conferencias a cargo de expertos y científicos, la exposición pretende desdramatizar el rito de la muerte y dar a conocer cómo las culturas de la zona mediterránea han entendido históricamente este concepto.
El conservador del Museo Diocesano de Barcelona, Pere Jordi Figuerola, ha destacado la importancia del estudio de la cultura fúnebre a través de la arqueología, "porque sin ella no conoceríamos nuestra historia".
Como ha confirmado el director de Mémora, Reus y Terrassa serán los próximos destinos de La otra cara de la vida, que pretende visitar más de 40 municipios en dos años.
Grupo Mémora es el líder en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y de gestión de cementerios, con 1.300 empleados y 130 empresas, que superaron los 150 millones de euros de facturación en 2010.
Volver Atrás