Toda la actualidad en descubrimientos en Egipto
Volver Atrás
-Descubren en Egipto un templo perdido del más célebre de los faraones
17 de Octubre de 2017
Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Egipto los restos de un templo dedicado al célebre faraón Ramsés II, de la XIX dinastía. El hallazgo arroja luz sobre las prácticas religiosas asociadas con el gobernante, que en vida fue venerado como un dios, informa Ahram Online.
Las ruinas del templo perdido fueron encontradas por una misión conjunta de arqueólogos checos y egipcios que trabajaba en la necrópolis de Abusir, en Guiza, en el norte del país. El equipo también descubrió motivos dedicados a los antiguos dioses egipcios del Sol entre los restos de la estructura, que, según estimaciones, tiene más de 3.200 años de antigüedad.
Mohamed Megahed, subdirector de la misión, informó que la superficie del templo es de 32 por 52 metros y que en su parte trasera había un patio grande, a cuyos lados derecho e izquierdo se erigían dos edificios de almacenamiento, idénticos entre sí y considerablemente largos. También fue encontrado un relieve en el que están grabados los diferentes títulos del rey Ramsés II, así como otro relacionado con el culto a deidades solares como Ra, Amón y Nejbet.
El profesor Miroslave Barta, director de la misión checa, señaló que los fragmentos hallados no sólo dan cuenta del esquema decorativo del santuario, sino que también pueden ayudar a fechar todo el complejo.
"El descubrimiento del templo de Ramsés II proporciona evidencia única sobre la construcción y las actividades religiosas del rey en el área de Menfis y, al mismo tiempo, muestra el estado permanente del culto al dios sol Ra, que fue venerado en Abusir desde la V dinastía y en lo adelante del Nuevo Reino", explicó Barta.
Volver Atrás