Sabías Que?

Sabías Que?

Personajes, curiosidades, anécdotas, historia, verdades y mentiras del Antiguo Egipto.

Hay muchas formas de explicar la historia, pero seguro que esta es la más interesante.

Volver Atrás

Descubrimientos

Un descubrimiento siempre es bien recibido de dos formas totalmente distintas. La gran mayoría espera encontrar máscaras de oro, joyas de un valor incalculable e incluso algunos desean que renazca la maldición del Faraón. En cambio, historiadores, arqueólogos o simplemente amantes de Egipto, esperan encontrar otra clase de tesoros, los cuales, no levantan tanto interés, estos “tesoros” son los que nos mostrarán que comían, bebían e incluso como pensaban.
En el descubrimiento de Tutankhamón en 1.922, salieron a la luz tesoros que llevaban más de 3.000 años escondidos, los cuales fueron el único centro de atención y desgraciadamente sigue siéndolo hoy día. Pero el auténtico descubriendo fue saber quien era este joven Faraón, el cual se sabía muy poco. Se respondieron cientos de preguntas con el estudio de su ajuar funerario y como no, surgieron otras que deberán ser contestadas.
Para hacernos una idea de lo que se puede llegar a averiguar en estos casos con tan solo unos efectos personales, pondré un ejemplo. En algunos relieves, Tuntankhamón era dibujado con el talón derecho levantado, cosa muy inusual en el arte egipcio.
Entre el ajuar se hallaron bastones y sandalias, estas últimas se hallaban desgastadas tan solo por la punta. Con estos datos podremos deducir que el joven faraón tenía alguna dolencia en la pierna derecha que le impedía andar correctamente.

Volver Atrás