Sabías Que?

Sabías Que?

Personajes, curiosidades, anécdotas, historia, verdades y mentiras del Antiguo Egipto.

Hay muchas formas de explicar la historia, pero seguro que esta es la más interesante.

Volver Atrás

La famosa “maldición de Tutankhamón” no es fruto de una magia sobrenatural producida por molestar al difunto, o radioactividad, o atmósfera envenena, etc.… simplemente es un pequeño hongo que estuvo preservado en una atmosfera cerrada durante más de 3.000 años. No existe dicha maldición, si no una gran cantidad de coincidencias relacionadas entre sí por un difunto; Tutankhamón.
Cuando el arqueólogo inglés Howard Carter abrió la cámara sepulcral de Tutankhamón a las 5 de la tarde del viernes 17 de febrero de 1923, entre los tributos de oro, la comitiva de científicos descubrió una poco reluciente estela de barro con una sentencia en caracteres jeroglíficos: "La muerte golpeara a quien perturbe al sueño del faraón"…
Unos meses antes de que Howard  Carter descubriera el pasillo en cuyo extremo se encontraba el recinto del faraón, los habitantes del desierto se alarmaron. Por esos días una cobra (animal protector de los sacerdotes egipcios) se había comido al canario de Carter y lo que para el no paso de ser una tristeza, para los herederos de las antiguas civilizaciones del Nilo, era un anuncio de futuras catástrofes.
Lord Carnarvon, socio capitalista de Howard Carter, muere en un hospital de El Cairo. Uno de los primeros en ingresar a la tumba de Tutankamon, fue picado por un mosquito en la cara; se le formo una herida infecciosa, a los trece días murió. En ese mismo momento, en Inglaterra, el perro del Lord Carnavon moría fulminado por un infarto.

Volver Atrás