Excursiones en Aswan.
Otra manera de viajar.
En el lago Nasser, aparte de Abu Simbel, hay varios templos que se visitan en el crucero y visitar por tierra es bastante complicado. -Abu Simbel:
Una excursión que nos llevará todo el día es visitar Abu Simbel. Hay dos manera de ir, en avión y en coche. Para cualquiera de las dos puedes encontrar en la Corniche agencias de viajes que seguro te saldrán más económico que si la coges por un touroperador.
Una buena opción es contratar los servicios de una taxi para que te lleve.
La opción más rápida es el avión pero también la más cara, sin decir que te pierdes el paisaje hasta llegar ha Abu Simbel.
Si al llegar te sobran fuerzas puedes visitar el obelisco inacabado. Se encuentra en medio de la ciudad, por lo que encontrarlo y visitarlo no te llevará mucho tiempo. -Templo de Fhilae, Isla Elefantina, mausoleo de Aga khan, monasterio de San Simeón,tumbas de los Nobles:
En un día completo puedes visitar lo más importante:
Levantarse pronto es lo que toca, lo primero, el templo de Fhilae. Coge un taxi hasta el embarcadero, no hace falta que se espere, ya que te pondrá hora de recogida y para regresar a la ciudad puedes encontrar quien te lleve en el parquing.
Regreso a la Corniche para ir a la Isla Elefantina, es la que se encuentra delante de la ciudad. Para cruzar hay tiene que ser en faluca, para que luego te lleve hacia la otra orilla, comentale al “faluquero” que te espere dos horas después en la otra orilla. Paseo por sus calles y si quieres puedes visitar el museo. La isla no es muy grande pero creo que merece entre sus cuatro calles.
Cruza hacia la otra orilla. Aquí encontrarás el mausoleo de Aga Khang y el monasterio de San Simeón. Para acceder a ellos está la opción de a pie o en camello, como más te guste.
Para seguir con el recorrido hasta las tumbas de los Nobles lo puedes hacer andando por la orilla siguiendo el río o en faluca. La mejor, por la orilla del río.
Las tumbas de los Nobles no son visitadas por los turistas así que las verás sin que una masa de turistas te moleste.
Para volver a la 'civilización' es a través del río en faluca. Seguro que hay alguna barca que, mientras espera, te lleve a la otra orilla. -Edfu y Kom Ombo.
Para visitar Edfu, tanto se puede hacer desde Luxor como Aswan. A mí en particular me gusta más desde Aswan. Para aprovechar el día, podemos ir a Kom Ombo que nos va de paso.
Se puede ir en faluca, taxi (agencia o privado) o en tren. Para los dos primeros solo nos hace falta negociar el precio antes de montarnos y poca cosa más.
Os aconsejo en tren, no es nada peligroso y el turista está bastante vigilado, demasiado.
Antes de nada tienes que informarte de la salida del tren hacia tu destino, te ahorrarás esperas innecesarias, para asegurarte pregunta el día anterior a que hora sale.
El tren hacia Edfu sale muy pronto, entre las 6 y las 8 am y El trayecto dura 1h 30'. La diferencia entre primera y segunda clase se nota más en precio que en el confort, no pagues más por nada.
Pregunta cual es la estación de Edfu, a no ser que sepas Árabe, ya que no lo indica en otro idioma. Una vez en la estación coge un taxi para llegar al templo que se encuentra a 4,5 Km o pregunta por el transporte público.
En las inmediaciones del templo hay un mercadillo, merece la pena hacer un alto si os sobra tiempo.