Abydos

Viajes como viajes... No te dejes nada por visitar. Te lo ponemos fácil.

-Clicka para ver la Ubicación Templo de Abydos
-Entradas: Los precios suben cada año. No hay pagar suplemento por la cámara de fotos a de video.
-Como llegar: Situado 170 Km. de Luxor dirección El Cairo.
La manera de llegar más rápida es en autocar o en taxi, las dos las puedes reservar en Luxor el día anterior.En la Corniche encontrarás decenas de agencias que te llevan en microbus con un mejor precio que si lo contratás en el barco o en un touroperador, es mucho más tranquilo que ir con un viaje organizado y más sencillo de contratar de lo que parece. En estas opciones puedes contratar Guía o no, el precio varía bastante según la opción.
En tren hay que ir hasta el-Balyana y desde la estación en taxi. No todos los trenes tienen parada en esta ciudad.
En la misma salida puedes aprovechar y visitar el Templo de Dendera, que se encuentra de camino. Esta excursión ocupa todo un día.
-Que ver: El Templo de Sety I. Morada del dios Osiris, se dice que en este lugar está enterrada la cabeza de Osiris. De este Templo se han llegado a escribir libros pero lo que más me asombró fue la pared donde se encuentra la famosa “tabla o Lista real de Abydos” en ella se encuentran los nombres de 76 faraones, que va desde Menes (primer faraón) hasta Sety I, dejando en el olvido a alguno que otro, entre ellos faraones tan famosos como Tutankhamón, Smenkhare, Akhenaton, el Padre Ay y la reina Hatshepsut, todos de la Dinastía XVIII. Justo al lado nos encontraremos a Sety I acompañado de un joven príncipe, Ramsés II.
En la parte trasera del templo se encuentra lo que llaman la morada de Osiris, completamente inundada de agua.
En los alrededores encontraremos más templos: Templo de Ramsés I, Ramsés II y Templo de Osiris y varios cementerios.
-Curiosidades: El Templo de Abydos era para los antiguos egipcios lugar de peregrinación, de la misma forma que para los católicos es el Vaticano o para los musulmanes es la Meca.
Si vas a ir con un guía, seguro que te explicará que lo egipcios ya conocían los helicópteros y te mostrará un jeroglífico con esa forma… Curioso.