El Kab

Viajes como viajes... No te dejes nada por visitar. Te lo ponemos fácil.

-Clicka para ver la Ubicación Templo de El-Kab
-Como llegar: Se encuentra a 25 Km. de Esna y a 20 Km. de Aswan. Situado en un desierto. El problema es como llegar, es complicado visitarla por tierra. A no ser que vayas por tu cuenta. En taxi es buena opción.
-Que ver: En este lugar se puede visitar dos emplazamientos, El Kab y El Ahmar.
-El Kab:
Es sin duda uno de los centros más importantes de la historia y fue junto con El Ahmar un destacado asentamiento del período Predinástico.
El kab era residencia de la diosa-buitre Nekhbet y fue patrona del Alto Egipto. En el se encontraba un lago sagrado y Templos, de todo esto no se conserva gran cosa pero hay que hacer hincapié en la muralla de 12 metros de larga por 6 de alto. Lugar que solo interesa a los amantes de la arqueología, aunque a 100 metros de la taquilla de venta de entradas se encuentra unas tumbas que vale la pena visitarlas.
-Paheri, alcalde de la ciudad,
-Setau, Sumo sacerdote de Nekhbet durante el reinado de Ramsés II.
-El Ahmar:
Llamado en tiempos antiguos Hieracómpolis está situado en el margen izquierdo del río a 1 Km más o menos de la moderna aldea de el-Muissat. No queda mucho de este emplazamiento pero es famoso por todo lo que se ha descubierto en el.
De aquí resurgió la “Paleta de Narmer”, una majestuosa cabeza de Halcón en oro coronada con dos plumas, las dos se encuentran en el Museo de El Cairo.
También destaca por tener la primera fábrica de cerveza del país, un cementerio que data del 3.400 a. C. y el Templo más antiguo que se conoce.
-Curiosidades:
En EL Kab, edificaron Faraones tan conocidos como Thutmosis III, Amenofis III, Ramsés II, Thutmosis IV.