Al Fayum
Viajes como viajes... No te dejes nada por visitar. Te lo ponemos fácil.
-Como llegar: Este Oasis está situado a 100 Km de El Cairo, dirección Luxor. En medio del desierto Líbico y con una extensión de 70 Km. de ancho por 60 de largo. Este enclave cuenta con 2.000.000 de habitantes y principalmente se dedica a la agricultura.
A 17 Km. del centro se encuentra el gran lago, llamado "Birket Qarun", que significa río de José en árabe.
-Que ver: Este Oasis está situado a 100 Km de El Cairo, dirección Luxor. En medio del desierto Líbico y con una extensión de 70 Km. de ancho por 60 de largo. Este enclave cuenta con 2.000.000 de habitantes y principalmente se dedica a la agricultura.
A 17 Km. del centro se encuentra el gran lago, llamado "Birket Qarun", que significa río de José en árabe. -Pirámide de Méidum:
La pirámide cuenta con 92 metros de altura y 144 metros de lado.
Visible desde lejos y con su forma poco habitual, nos da la bienvenida a Al-Fayum. No se sabe con certeza si su constructor fue Huni o su hijo Snefru. Se barajan varias hipótesis, entre ellas, que la inició Huni dejándola inacabada y la terminó Snefru (ambos de la IV dinastía). Para acceder a la entrada hay que subir por unas escaleras de madera. Su visita merece la pena.
Al lado se encuentra una mástaba (nº 17). Su acceso es un poco difícil pero merece la pena su visita. El recorrido desde la entrada hasta llegar a la sala del sarcófago hay que hacerlo agachado. No hay inscripciones en las paredes.
-Pirámide de Illahun:
La pirámide cuenta con 48.6 metros de altura y 106 metros de lado.
Tumba de Sesostris II, XII dinastía (hacia el 1897 A.C.). Está ubicada encima de una roca, realizada con bloques de piedra caliza, rellenada posteriormente con adobes y revestida con piedra caliza blanca.
-Pirámide de Hawara:
La pirámide cuenta con 58 metros de altura y 105 metros de lado.
Situada a 10 Km de la pirámide de Sesostris II y a la entrada del oasis de El-Fayum. Su aspecto es de montaña de piedra que si no te lo dicen tu no sabes que eso era una pirámide.
Tumba de Amenemhet III, XII dinastía (hacia el 1844 .c.). Con características parecidas a la de su antepasado, destacaremos el laberinto, casi destruido, que se ubica al sur. Cuenta Heredoto sobre este laberinto que llegó a tener dos plantas y 3.000 salas, considerándolo una de las maravillas del mundo.
-Las 7 norias:
Se encuentran justo al lado de la oficina de turismo. Es una demostración de como se subía agua a un nivel superior en tiempos pasados. El origen de las norias se remontan a la época de los Ptolomeos, 300 a.C. Aquí solo encontrarás 4 de ellas, las auténticas están a las afueras de la ciudad. Si quieres visitarlas, solo tienes que quedarte delante de estas y te ofrecerán llevarte a las auténticas. -Consejos:
Detrás de las norias encontrarás una terraza, aprovecha y comete un Kebab, son de los mejores que he probado en la zona.